Fira d'Art Modern i Antic de Barcelona (FAMA)

(2018年02月28日 - 2018年03月04日)

http://www.famabarcelona.com

Fira d'Art Modern i Antic de Barcelona (FAMA)
巴塞罗那
西班牙

La Fira d’Art Modern i Antic de Barcelona (FAMA) apostará por los actos complementarios en su cuarta edición



  • Les  Reials Drassanes volveran a acoger la muestra del 28 de febrer al 4 de marzo del 2018 y estará abierta a anticuarios, galeristas, profesionales del sector y a interesados en el arte y las antigüedades.


  • Se presentará el libro “Patrimoni i Memòria” del artista Joan Pere Viladecans y el prestigioso historiador portugués, Luís Filipe Thomaz, hará una conferencia sobre la cartografia de la época de los descubrimientos.


La Fira d’Art Modern i Antic de Barcelona (FAMA) llega a su cuarta edición convertida en una excelente plataforma de arte y en cita obligada para anticuarios, galeristas y profesionales del sector. Las tres últimas convocatorias han sido un éxito y han constatado la buena acogida desde que se recupero. En esta ocasión a parte de contar con la asistencia de los galeristas más importantes del Estado, uno de los otros objectivos es potenciar las actividades complementarias para dotar de más valor al certámen.

En concreto, en esta cuarta edición se presentará el libro “Patrimoni i Memòria” del artista Joan Pere Viladecans. En esta obra, Viladecans muestra su proceso creativo que arranca en 2007 con diferentes pinturas algunas de las cuales las ha hecho en exclusiva para este libro. Otra de las actividades destacadas será la conferencia del prestigioso historiador portugués, Luís Filipe Thomaz , que se centrarà en la cartografia de la época de los descubrimientos.

La epopeya más fascinante de la historia de la humanidad, la Era de los Descubrimientos, acaecida entre los siglos XV y XVI, tuvo como protagonista a la Península Ibérica. Los atlas más bellos que se conservan de este periodo, ligados a Portugal, reflejan la extraordinaria eclosión de los conocimientos geográficos y antropológicos, ilustrados exóticamente con lujosas y exuberantes pinturas: el Atlas Miller (1519), el Atlas Vallard (1547), el Atlas Universal de Fernão Vaz Dourado (1571).


La feria se celebrará del 28 de febrer al 4 de marzo en las Reials Drassanes que volveran a acoger cerca de un millar de mobiliario, pintura, escultura, joieria y cerámica que presentaran los trenta expositores que se preveen que asisitiran a FAMA. En este sentido, la directora de la feria, Macarena Masip, ha destacado que “el incrmento de ventas ha ido creciendo cada año, especialmente en laúltima edición que aumento cerca del 30% respecto al 2016.” Entre los que repiten cada año en FAMA destacan Lorenart, Gothsland, ArtPetritxol, Vendome, David Cervelló o Clavell & Morgades, entre otros.

La muestra, organizada por Vima Events con la colaboración del Gremi d’Antiquaris de Catalunya, ocupará unos 2000m2 y va dirigida a un público hetereogeneo: desde los principales coleccionistas de toda Espanya y Europa, hasta gente sin posibilidades de adquirir grandes piezas pero con interés por conocerlas y valorarlas, pasando por gent joven a la que le gusta el arte y las antigüedades.

La feria ha sido un éxito en las tres últimas ediciones con más de 7.000 visitantes que han disfrutado de nombres como Pablo Picasso, Joan Miró, Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Modest Urgell, Joaquim Torres Garcia, Antoni Tàpies, Jaume Plensa, o Miquel Barceló así como unos espejos de la época de Lluís XIV considerados como uno de los mejores espejos franceses de este periodo o seis pinturas de la escuela mallorquina del siglo XVIII, con escenas de la Bíblia con un estado de conservación excepcional entre otras piezas.